viernes, 22 de enero de 2016

Canjear el carné de conducir de Marruecos en España


http://abogadacadiz.blogspot.com.es/



Últimamente me preguntan muchos clientes marroquíes sobre esta cuestión. ¿ como canjear el carné de conducir marroquí en España?

Deben saber que hay un convenio de 2004 que lo permite, por lo que para canjear el carné de conducir de Marruecos en España hay que realizar los trámites ante la la Dirección General de Tráfico .

Esto  solo sirve  para un tipo de permiso normal ( no profesional) ya que si se trata de un tipo profesional habrá que hacer una prueba práctica y teórica. la prueba práctica y teórica se hace para estos tipos de permisos: C, C+E,D,D+E

Marruecos es uno de los países que tiene firmado con España un convenio para canjear el carné de conducir, y se hace sin necesidad de ninguna prueba para los siguientes permisos: A1, A, B, B+E , y para conseguirlo hay que cumplir los siguientes requisitos:

1- el permiso marroquí lo tienes que haber obtenido antes que la residencia en España.
2-  el carné de conducir marroquí de la clase F no lo podrás canjear en España, ya que no existe ninguna equivalencia. 
3- En cuanto al J, lo canjearás por el español A. 
4- El permiso de Marruecos no puede proceder de un canje anterior de Marruecos con otro país con el que España no tiene convenio. 

Si cumples todos los requisitos debes pedir cita previa para canjear el carné de conducir marroquí ante la DGT, lo puedes hacer en la página web o llamando al 060. 

Se deben aportar los siguientes documentos para canjear el carné de conducir:
Impreso oficial de solicitud.
Pagar las tasas.
NIE.
Autorización de residencia.
Informe de aptitud psicofísica emitido por un centro autorizado por la DGT.
Carné de conducir marroquí, el original y una fotocopia.
Fotografía.

En la DGT te darán uno provisional válido por 90 días hasta que te entregan uno definitivo.

http://abogadacadiz.blogspot.com.es/

7 comentarios:

  1. Hola tengo una pregunta ahora Vivo en suecia pero tengo carnet de conducir marroqui i quiero cambiarlo en españa que tengo que hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Es importante saber si su carné es anterior a 2004 y además si usted no es residente aquí no lo puede canjear aquí.

      Eliminar
  2. hola
    buenas tardes
    tuve la primera residencia y entrada a españa en 2005 por reagrupacion familiar y luego en 2009 me la denegaron y no tenia ya permiso de residencia estaba ilegal hasta el 2015 que tuve un araigo y ahora tengo una residencia y mi carne de conducir es de 2008 puedo canjear
    mucha gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tu carnet es de 2008 y fuiste residente en España entre 2005 y 2009 te lo denegarán. Seguro. Y sabrán que eras residente en esa epoca porque te solicitaran un Certificado de Residencias.

      Eliminar
  3. Hola,badia tengo una pregunta por favor. Yo tengo el carnet de conducir marroquí desde 2008 residente en España en 2005 puedo cambiarlo o no. Que tengo que hacer para cambiarlo

    ResponderEliminar
  4. Hola,badia tengo una pregunta por favor. Yo tengo el carnet de conducir marroquí desde 2008 residente en España en 2005 puedo cambiarlo o no. Que tengo que hacer para cambiarlo

    ResponderEliminar