martes, 8 de septiembre de 2015

DIVORCIO DE MUTUO ACUERDO

Divorcio mutuo acuerdo


El divorcio de mutuo acuerdo es consecuencia de que los cónyuges están de acuerdo en poner fin a su relación conyugal y en los aspectos que les afectan a posteriori.

Es un divorcio más rápido y simple que un divorcio de mutuo acuerdo, supone menos coste ya que las partes pueden optar por tener al mismo abogado y por tanto compartir los gastos de su defensa.

Un divorcio de mutuo acuerdo es un proceso más rápido, esto no solo supone un beneficio económico sino también emocional, las rupturas suelen ser dolorosas y cuanto menos duren mejor, y es uno de los beneficios del divorcio de mutuo acuerdo.

Es necesario una demanda ante el juez con la intervención de abogado y procurador, a esta demanda se acomapaña un convenio regulador en el que se recoge los acuerdos al que han llegado las partes en cuanto a los aspectos que regirán su vida futura: liquidación del régimen económico – matrimonial, si tienen hijos en común, la guarda y custodia de los mismos, el régimen de visitas y la pensión de alimentos a su favor.


Una vez presentada la demanda con el convenio regulador , el juez citará a las partes posteriormente para que manifiesten su acuerdo sobre los puntos incluidos en el convenio, de modo que el juez pueda ratificarlo y darle la eficacia correspondiente.

Nosotros les ayudaremos en todas las fases de este proceso y le solventaremos las dudas que se le puedan plantear a lo largo del mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario