sábado, 10 de septiembre de 2016

CARTA DE INVITACIÓN A FAVOR DE UN EXTRANJERO, LA LETTRE D INVITATION

http://abogadadivorciocadiz.blogspot.com.es/




    La carta de invitación puede ser solicitada tanto para ciudadanos de paises que necesitan visado para entrar a España y también para ciudadanos de paises que no necesitan visado. No es un requisito obligatorio ya que puede ser sistituido por una reserva de hotel.


    El español que va a invitar al extranjero debe solicitarla en la comisaría de policía de su lugar de residencia, que será la competente para su tramitación y expedición.


    La solicitud deberá contener la siguiente información:
    Nombre, apellidos, lugar y fecha de nacimiento, nacionalidad, número del documento de identidad o pasaporte, cuando se trate de español, o pasaporte, tarjeta de identidad de extranjero o número de identidad de extranjero, cuando no ostente la nacionalidad española, y domicilio o lugar completo de residencia.
    Debe poner el motivo de acoger a la persona invitada, bien en su domicilio principal, que será el arriba indicado, bien en una segunda vivienda, en cuyo caso, determinará el lugar concreto.

    El anfitrión deberá presentar documentación acreditativa de la disponibilidad de la vivienda (título de propiedad, contrato de arrendamiento u otros, de acuerdo con la legislación civil vigente).


    Nombre, apellidos, lugar y fecha de nacimiento, nacionalidad, lugar concreto de su residencia o domicilio y número de pasaporte del invitado. Excepcionalmente, en los casos en los que la gestión lo aconseje, la invitación podrá referirse a varias personas, debiendo indicarse en la solicitud los datos antes mencionados respecto de cada una de ellas, así como la disponibilidad de domicilio para todas.


    Período durante el cual está prevista la estancia del invitado, especificando, de manera aproximada, el primer y el último día de la misma.


    El anfitrión debe saber que:

    El Código Penal, tipifica como delito, el tráfico ilegal o la inmigración clandestina de personas desde, en tránsito o con destino a España. Castigando con la pena de cuatro a ocho años de prisión.

    Se considera infracción muy grave: «inducir, promover, favorecer o facilitar con ánimo de lucro, individualmente o formando parte de una organización, la inmigración clandestina de personas en tránsito o con destino al territorio español o su permanencia en el mismo, siempre que no constituya delito».

    Los datos relativos a la identidad, número de pasaporte, nacionalidad y residencia, tanto del invitado como del invitante, serán incorporados a un fichero de la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil, pudiendo ejercitar los derechos de acceso, rectificación y cancelación ante la Comisaría General de Extranjería y Fronteras.


    Una vez resuelta la solicitud, la autoridad competente notificará al interesado la resolución adoptada que, en el caso de ser estimatoria, contendrá el aviso para recoger la Carta de Invitación.


    La notificación de la resolución favorable de la solicitud de Carta de invitación surtirá efectos para que se proceda al abono de la tasa correspondiente. El abono de la tasa habrá de realizarse en el plazo de un mes desde la referida notificación, y el justificante de dicho abono deberá aportarse para recoger la Carta de invitación.

    La denegación, en su caso, de la solicitud de Carta de invitación habrá de ser motivada y expresará los recursos que contra ella procedan, el órgano administrativo o judicial ante el que hubiera de presentarlos y el plazo para interponerlos.
    La lettre d invitation

    Une lettre d'invitation est un document délivré par le poste police local (Comisaria) du lieu de résidence de la personne qui invite en Espagne .

    Pour obtenir cette lettre il faut faire une demande au poste de police avec les documents suivants :
    Une copie du passeport de la personne invitée ou un numéro national d'identité et l'adresse exacte du lieu de résidence, dans certains cas il est nécessaire d'en avoir une copie certifiée ;
    Une copie du passeport du résident espagnol ou un numéro national d'identité et l'adresse exacte du lieu de résidence ;
    Une déclaration de la volonté du résident espagnol d'héberger le ressortissant étranger dans à son domicile - avec les documents justificatifs suivants :

    Titre de propriété ; ou
    Contrat de location ;
    La relation ou connexion entre l'hôte et le ressortissant étranger. Des documents prouvant cette relation doivent être joints à la demande, comme des photos ou des correspondances ;
    La durée prévue du séjour, en spécifiant approximativement le premier et le dernier jour du séjour ; et
    Dans la demande, l'hôte doit stipuler qu'il a connaissance des sanctions prévue par le Code pénal espagnol pour la promotion de l'immigration illégale en Espagne.

    Dans certains cas, la police peut demande au résident espagnol de se rendre au poste de police pour un entretien personnel afin de prouver que les informations soumises dans la demande sont correctes. Ne pas se présenter à l'entretien pendant la limite de temps spécifique (jamais plus de 15 jours) entrainera un refus de la lettre d'invitation.

No hay comentarios:

Publicar un comentario