miércoles, 1 de abril de 2015

Tarjeta de residencia de larga duración y tarjeta de residencia de larga duración UE


La diferencia entre la tarjeta de Residencia de larga duración y la tarjeta de Residencia de larga duración UE.
1- La tarjeta de residencia de larga duración permite a la persona que la tenga  residir y trabajar en España en las mismas condiciones que un ciudadano español. 
Para obtenerla hay que cumplir unos requisitos: 
Residir en España durante 5 años y de forma continuada y reunir las condiciones requeridas legalmente.
Con esta tarjeta no se puede ausentar de España por un periodo superior a 10 meses dentro los 5 años.
Si es por motivos laborales no podrá superar el total de un año dentro de los cinco años requeridos. También se puede obtener la residencia de larga duración si existe un vinculo especial con España, entre estos vínculos se encuentran los siguientes: ser beneficiario de una pensión de jubilación contributiva, haber nacido en España y acreditar la residencia legal continuada en España durante los tres últimos años, ser originariamente español y haber perdido la nacionalidad, Apátridas y refugiados reconocidos en España como tales....
2- La tarjeta de Residencia de larga duración UE, esta se instauró  por la “Directiva 2003/109/CE del Consejo de la Unión Europea, de 25 de noviembre de 2003 relativa al estatuto de nacionales de terceros países residentes de larga duración”.  esta tarjeta se creó con la finalidad de facilitar a los titulares de la tarjeta de larga duración la circulación dentro de la UE, esto se empezó a aplicar en España en 2006, y por tanto esta tarjeta coexiste con la que hemos señalado en el punto primero,  y les da la opción de solicitar dicha tarjeta. 
Los requisitos para obtenerla son:
Residencia legal y continuada en España durante 5 años, hay que tener en cuenta que el tiempo que se computa a un estudiante es el 50% de su estancia, es decir si un estudiante está aquí en España durante tres años como estudiante y 2 años trabajando, en este caso no cumple el plazo de 5 años, ya que por estudios solo se le computa un año y medio que es el 50% de los tres años. Acreditar recursos fijos y regulares suficientes para el mantenimiento del solicitante...


La tarjeta de Residencia de larga duración UE se debe solicitar cuando al sujeto no le hace falta, es decir si una persona tiene trabajo y reúne los requisitos la debe pedir aunque no piense trasladarse fuera de España, porque si pierde su trabajo y necesita irse a otro Estado de la UE no se la van a conceder por falta de medios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario