martes, 21 de abril de 2015

¿Puedo viajar a otros Estados de la Unión Europea con mi tarjeta de residencia comunitaria?



http://www.abogadosencadiz.com/

http://www.abogadosencadiz.com/

https://badiahamar.wordpress.com/


La tarjeta comunitaria es una tarjeta española, la conceden las autoridades españolas a una persona para que viva y resida en España junto al familiar español o al ciudadano de la UE.
Con esta tarjeta podemos movernos por todos los países que forman parte del Espacio Schengen, en este caso solos y por un plazo máximo de 90 días y  dentro de la UE acompañados del familiar español sin necesidad en este caso de pedir visado.
Ejemplo: un Colombiano con tarjeta comunitaria quiere ir solo a Francia o a Italia, como estos países forman parte del Espacio Shengen, lo podrá hacer por un espacio máximo de 90 días porque está viajando solo sin la compañía del ciudadano europeo.
Si un marroquí tiene una tarjeta comunitaria por matrimonio con  una española, en este caso si quiere ir a Inglaterra, hay que recordar que Inglaterra no pertenece al espacio Shengen, para que este ciudadano marroquí pueda entrar a Inglaterra sin visado deberá acudir acompañado con su esposa española y si va a entrar solo, se le exigirá un visado para poder entrar en Inglaterra, aunque Inglaterra incumple en muchas ocasiones con la directiva y solicita el visado al titular de la tarjeta comunitaria aunque vaya acompañado del ciudadano europeo.

Y si este ciudadano marroquí con su tarjeta comunitaria viaja solo y quiere trabajar en Inglaterra, tendrá que cumplir con los requisitos que se exigen por Inglaterra para poder residir y trabajar allí. 

Sin embargo si se traslada acompañado de su esposa española, ella como ciudadana española puede solicitarle en Inglaterra la tarjeta comunitaria.



No hay comentarios:

Publicar un comentario