sábado, 11 de abril de 2015

Plan intensivo de nacionalidad.





El Plan intensivo de nacionalidad ha sido aprobado, se ha publicado en el BOE el 6 de Abril de 2015.
Este plan estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2015, y es el Colegio de Registradores de la Propiedad, Mercantiles y de Bienes Muebles de España que realizará la tramitación de los expedientes de nacionalidad por residencia a los expedientes que hayan entrado en el Ministerio de Justicia entre el día 1 de enero de 2014 hasta el 31 de diciembre de 2014.
Aquí no se incluyen  los expedientes de 2015.
Los registradores emitirán informe negativo o positivo sobre concesión de nacionalidad, el Ministerio de Justicia resuelve y esta resolución se comunica a la persona que solicita la nacionalidad mediante la página web:
como va lo miohttps://sede.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/Sede/es/tramites/nacionalidad-espanola


el proceso se llevará acabo mediante la aplicación informática que se puso en funcionamiento en 2012 y conllevará la inclusión del proceso de digitalización y registro de los expedientes del 2014.
El acuerdo no incluye los expedientes de 2015, tampoco incluye los expedientes de 2010 a 2013, ni supone tampoco la inclusión de los recursos de reposición planteados por la denegación de la nacionalidad por residencia durante estos años.
Los registradores estarán obligados a continuar con la tramitación de los expedientes de 2014 que se demoren del plazo fijado.
Esta labor de los registradores no será gratuita para la administración, el Ministerio de Justicia se compromete abonar 4.000.000 de euros por la tramitación de estos expedientes de nacionalidad del 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario